News — LOS ANGELES --Cinco de los sistemas de salud sin fines de lucro más grandes del condado de Los Ángeles incluyendo hospitales, clínicas e instalaciones en toda la región, anunciaron la campaña más reciente para su coalición bettertogether.health. Con la misión de convencer a los angelinos de que antepongan la salud y accedan a la atención médica cuando la necesitan, la campaña educativa de servicio público presenta a los héroes de los pacientes cotidianos con el tema: “Vuelve a tu médico. Tu salud. Tu alegría. Porque amamos un L.A. sano"

UCLA Health, Providence, Keck Medicine of USC, Dignity Health y Cedars-Sinai giraron de la campaña del año pasado de playas vacías, autopistas y lugares famosos a pintar hoy un mosaico auténtico e íntimo de 10 angelinos (descritos a continuación) que superaron los desafíos de salud como resultado de acceso oportuno a la atención preventiva. Sus conmovedoras historias son símbolos cotidianos de fuerza, inspiración y esperanza, y te llevan a las vidas de valientes héroes que superaron los desafíos de enfermedades graves y regresaron a lo que más aman.

Entre los problemas que impulsan la nueva campaña se encuentran las persistentes preocupaciones entre los profesionales de la salud que ven que las personas no buscan atención oportuna, preventiva, y que salva vidas, exámenes de detección de salud y asistencia médica cuando es crítico hacerlo. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia los resultados son cánceres en etapa tardía, enfermedad cardíaca avanzada, accidentes cerebrovasculares debilitantes y otras afecciones médicas graves.

Los cinco sistemas de salud, con cientos de ubicaciones de atención médica en todo el condado de Los Ángeles, siguen comprometidos y disponibles para atender las necesidades de atención médica de la comunidad, incluida la atención de emergencia, primaria, especializada y urgente.

En lugar de que cada sistema de salud aborde individualmente lo que los profesionales médicos denominan una "subpandémia silenciosa" de aquellos que requieren servicios médicos oportunos, pero en cambio los evitan, siguen comprometidos a afrontar lo que se ha convertido cada vez más en una nueva crisis de salud pública que genera problemas de salud graves y consecuencias evitables.

Estos sistemas de salud líderes, unidos para este propósito desde marzo de 2020, saben que es su deber comunicar y dar a conocer a las personas que están comprometidos a salvar vidas y mantener la salud óptima de las comunidades a las que sirven.

“Confiamos en que estos esfuerzos marcan una positiva diferencia en la salud de la comunidad. Esta colaboración de los sistemas de salud no solo es extraordinaria, sino que proporciona información fundamental para enfrentar un desafío más allá de lo que cualquiera de nosotros ha experimentado”, dice Kevin Manemann, director ejecutivo de Providence Southern California.

BetterTogether.Health es un esfuerzo de servicio público que incluye mensajes en televisión y radio en varios idiomas, vallas publicitarias, autobuses, centros comerciales, periódicos, revistas, medios digitales, redes sociales y más. La combinación de recursos demuestra que las organizaciones están en esto juntos, lograrán más juntos y superarán esto juntos.

“La salud de la comunidad de Los Ángeles es nuestra principal prioridad. Estamos aquí para asegurarnos de que todos tengan acceso a la atención médica preventiva y al tratamiento médico que necesitan para vivir a todo su potencial”, dice Johnese Spisso, presidenta de UCLA Health y directoa ejecutiva de UCLA Health System.

La salud y la seguridad del paciente son las principales prioridades de todo proveedor de atención médica.

“A medida que las personas regresan al trabajo, la escuela y las reuniones familiares, nos preocupa que no hayan regresado a sus exámenes anuales o revisiones de salud. Debemos continuar convocando a nuestras comunidades para que den prioridad a su salud y bienestar”, dice Julie Sprengel, presidenta de la División del Sur de California, Dignity Health Hospitals.

Las emergencias no se detienen así como tampoco los hospitales que brindan atención de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llegar rápidamente a un hospital por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares es fundamental y salva vidas. Aquellos que presenten síntomas graves como dolor en el pecho, dificultad para respirar, entumecimiento en un lado del cuerpo o dolor de cabeza intenso deben buscar atención médica de inmediato.

“Existe la preocupación de que los pacientes con enfermedades graves estén postergando un tratamiento crítico. Sabemos que buscar atención inmediata para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares puede salvar vidas y minimizar los efectos a largo plazo. Nuestros hospitales y proveedores de salud están listos y abiertos para atender sus necesidades”, dice Rodney Hanners, director ejecutivo de Keck Medicine de USC.

 También es de vital importancia que los niños cumplan con el calendario de vacunaciones para proteger su salud y la de otros, incluidas las vacunas contra el sarampión y la tos ferina. Estas enfermedades altamente contagiosas podrían convertirse en un problema de salud pública si no se abordan. Las vacunas protegen a los niños y a quienes los rodean de enfermedades causadas por bacterias o virus.

“Recibir un tratamiento oportuno por parte de profesionales médicos capacitados es esencial para ayudar a lograr que nuestros pacientes y comunidades tengan los mejores resultados posibles. Por favor no se demore en recibir atención médica. Lo exhortamos a que llame a un proveedor de atención médica de confianza, al consultorio de su médico, al hospital o al centro de atención de urgencias”, dice Tom Priselac, presidente y director ejecutivo de Cedars-Sinai.

Consulta nuestras historias en:

ACERCA DE NOSOTROS: BetterTogether.Health une los sistemas de salud y crea mensajes para mejorar la salud en sus comunidades. Fue formado y está dirigido por Rhoda Weiss, Ph.D., presidenta de Rhoda Weiss Consulting Group, quien también preside los Health Market Leaders: 110 ejecutivos del sistema de salud, representan a la mayoría de los hospitales de EE. UU. ofrecen soluciones y mejores prácticas para los problemas más urgentes de la atención médica. Un agradecimiento especial a los voluntarios de locución Vin Scully, voz de L.A. Dodgers durante 67 temporadas; Kareem Abdul Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA; y el compositor de música Chris Thomas. Agradecimiento sincero a nuestros héroes del cuidado de la salud que compartieron historias de detección y tratamiento oportunos de problemas de salud; historias que esperamos alienten a otros a buscar atención médica cuando la necesiten.

ACERCA DE NUESTROS HÉROES DE LA SALUD:

Padre Abdias - Sacerdote que venció al cáncer de pulmón para inspirar a otros y permitir espacios especiales en su iglesia del centro para los feligreses con cáncer.

Alicia: contrajo Covid durante los primeros meses del embarazo y dio a luz trillizos sanos.

Paul / Wayne - Cantante de ópera y su pareja, bailarina de Broadway diagnosticados con un mes de diferencia de cáncer de vejiga y enfermedad cardíaca respectivamente, regresan a los conciertos.

Jenn: Ex campeona de gimnasia, esperanza de Juegos Olímpicos (cáncer de mama en etapa 4) y su perro, ambos vencieron al cáncer; ahora desde su negocio trabaja para ayudar a los pacientes con cáncer.

Jared: sobreviviente de leucemia infantil, ahora un adolescente promesa del nado competitivo, que quiere ser oncólogo pediátrico para tratar a niños con cáncer.

Kareem: el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA que venció a dos cánceres ahora ofrece oportunidades a los niños desatendidos y mucho más para ayudar a la humanidad.

Anna - Adoptada desde China con su hermana, ambas incapaces de caminar, vencieron la laxitud articular y ambas compitieron en el equipo de gimnasia del campeonato de la NCAA.

Kevin Casey: luchador de MMA que recibió tratamiento oportuno para el derrame cerebral, ya de regreso para entrenar atletas, incluidos niños en riesgo.

Leslie - Sobreviviente de cáncer de mama vuelve para crear hermosas obras de arte.

Connor Joe: un jugador de béisbol profesional venció al cáncer de testículo y ahora lucha contra los lanzadores de las Grandes Ligas por los Rockies de Colorado.